Consultoria Para PyMes
RFiD para la Salud

La industria médica nunca había estado como ahora tan enfocada en reducir costos y salvar vidas. Y La tecnología ayuda a incrementar esta eficacía. En específico la tecnología RFID esta siendo aplicada en áreas como rastreo de bienes, recién nacidos y pacientes, cuidado de pacientes en camas y en hacer más seguros los procedimientos en la Sala de Operaciones.

Rastreo de Equipo Medico utilizando RFID:

rfid medical equipmentLas instalaciones de salud invierten grandes cantidades de capital para mejorar y mantener el costoso equipo requerido por los profesionales de la salud para el diagnóstico, tratamiento y monitoreo de pacientes. Es crucial que el equipo este disponible cuando sea requerido. Cuando el equipo requerido no esta disponible las consecuencias son:

  •  Los empleados son enviados en forma desordenada a buscar el equipo necesario lo que redunda en perdidas de tiempo y esfuerzo.
  • Se tiene que adquirir equipo adicional de reemplazo para coompensar las perdidas por extravío.
  • La salud de un paciente puede verse comprometida cuando no esta disponible el equipo requerido

La tecnología RFID resuelve la mayor parte de los problemas arriba descritos. Tan simple como adherir una etiqueta RFID a cada equipo y colocar estrategicamente lectores por toda las áreas en las que los equipos serán usados. De esta forma, cualquier aparato puede ser localizado al momento de ser necesitado. Esto resulta en menor tiempo perdido, mejor utilización de los bienes existentes y mejor servicio para el paciente.

 

Soluciones para el rastreo de Pacientes:

rfid para la salud

Los hospitales y otras instalaciones de Cuidado de la Salud se encuentran cada vez mas interesadas en poder rastrear e identificar a sus pacientes con precisión. Ya sea para el reparto de medicamentos o para identificar al paciente para procedimientos o para conocer de forma inmediata el historial de cada individuo, la tecnología RFID con el software adecuado es la mejor forma de manejar la información de forma eficiente.

Un sistema equipado con RFID puede ser utilizado para localizar pacientes, equipo y objetos en el hospital. El sistema puede ser diseñado para rastrear bienes del hospital, excesos en el límite de gastos, incrementar la seguridad y asegurar la protección y el control del acceso, todo simplemente colocando etiquetas RFID en objetos y personas.
Los Hospitales y Servicios Médicos de Emergencia enfrentan retos diarios, especialmente en la respuesta a emergencias. Necesitan ser capaces de manejar un gran número de pacientes durante una emergencia, de una forma efectiva y eficiente.
La institución es responsable por el cuidado y la seguridad de sus pacientes. Si un paciente se extravía de su cama de hospital o del área de emergencias la responsabilidad recae directamente sobre la institución. La administración del cuidado en camas es más segura y rápida debido a la rápida identificación y verificación de cada paciente mediante las etiquetas RFID
Las etiquetas RFID pueden ser usadas por los pacientes. Un brazalete RFID puedes ser leìdo a través de las sábanas, por lo que el paciente no tiene porque ser despertado.
Los pacientes pueden ser contenidos en determinadas áreas mediante el uso de brazaletes y lectores fijos en ciertas puertas y corredores de forma que impidan que el paciente deambule fuera de determinados perímetros.
Los brazaletes RFID pueden contener información sobre los pacientes o bien toda la información puede ser contenida en una base de datos informática vínculada a los brazaletes RFID

 

Soluciones para el rastreo de Recién Nacidos

rfid para recién nacidosEl área de maternidad es un lugar de alegria y celebración donde los nuevos miembros de las familias son recibidos al mundo. El staff del área contribuye a esta alegría al cumplir su trabajo durante el parto y el cuidado post-parto de la madre y el recién nacido. Sin embargo la tensión aumenta para los pacientes, familiares y staff cuando surgen las complicaciones o el niño requiere cuidados neonatales adicionales. En muchos de estos casos la madre y el recién nacido tienen que ser separados, generando un escenario que provoca ansiedad. Ansiedad que puede facilmente convertirse en ira y en posibles demandas si ocurre algúna confusión entre los recién nacidos: el bebe puede ser entregado a la familia incorrecta, en un periódo de vínculo afectivo crucial para el pequeño.

RFID ayuda con estas difíciles situaciones: Al momento del ingreso la madre es proveida on una etiqueta de paciente RFID que inciará los rocesos de rastreo de todos los procedimientos relacionados con el parto. Una vez nacido el bebe, un etiqueta RFID en el tobillo es colocada al infante que inmediatamente se víncula y relaciona con la etiqueta de la madre.

Acceso a la Familia en el Área de Cuidados Neonatales.
En el caso de recién nacidos, los miembros de la familia se encuentran tan ansiosos como la nueva madre, por saludar y conocer al nuevo miembro de la familia. Esto se complica cuando un bebe requiere cuidados en Área de Terapia Intensiva debido al acceso restringido RFID resuelve esto al desplegar para los miembros de la familia información sobre el bebe en un monitor afuera del Área de Terapia Intesiva. Por ejemplo con solo introducir el nombre de la madre acceden al peso, altura, color de piel e incluso a una fotografía del bebe.

Elminación de confusiones de Madre-Bebe.

Aun y cuando la confusión sea descubierta momentos después de que el error ocurra, un escenario de esta naturalexa provoca altos niveles de ira y falta de satrisfacción. Cualquier confusión es sujeta a posibles demandas para el hospital. Y este problema es eliminado simplemente siguiendo el procedimiento de leer la etiqueta RFID del bebe y luego leer la etiqueta de la madre para confirmar el emparejamiento hecho desde el nacimiento.

Por que RFiD?

La tecnología RFID puede ser a veces confusa. Por eso Comercyti RFID posee un equipo de ventas y soporte técnio que le ayudaran a identificar la solución adecuada para sus necesidades particulares. COMERCYTI RFID puede desarrollar sistemas RFID completos para cubrir todas las necesidades de rastreo de bienes o pacientes ofreciéndole lo mejor y más moderno en lectores RFID, etiquetas RFID, software y sistemas de integración.
Para aprender más sobre como la tecnología RFID puede ayudarle, no dude en contactarnos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
logo

Juan Racine #137

Col. Los Morales

Polanco 11510 Mexico, DF

+55 48 60 55 24

+52 1 55 85 77 12 46

1231 NE M L King Jr

Portland, OR 97232

+1 972 360 8344