RFiD Blog
Recent blog posts

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

Coca-Cola Femsa utiliza RFiD para rastrear sus motocicletas en la Ciudad de Mexico

Utilizando la tecnologia de RFID de Comercyti y Xerafy Femsa lleva un control de su flotilla en Mexico. 

Para mas Informacion visiten a nuestra pagina sobre Rastreo de Flotillas con RFiDEtiqueta RFiD en Flotilla

Continue reading
Hits: 3871 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

La importancia de un buen Desarollo de Software y RFiD

Desarollar aplicaciones de RFiD requiere de tiempo y dedicacion. Nuestra Aplicacion XiD esta creada con la mision de ser moldeable y personalizada para nuestros clientes. Desde la creacion de Redundancias, Aplicaciones en areas Industriales, proteccion de personal y/o bienes. Comercyti Ofrece lo necesario para rastrear lo que sea necesario utilizando tecnologia de punta.

Microsoft Gold y RFiD?

Nuestro Equipo altamente calificado ofrece todas las certificaciones reconocidas por Microsoft, Cisco y otros certificados requeridos para cumplir con todos los requerimientos de calidad necesarios para desarollar software de una manera profesional y garantizada con mas de 30 instalaciones en Mexico y EUA. 

Contamos con:

Lideres de Proyectos Microsoft: somos lídere de proyectos de desarrollo de sistemas contamos con Experiencia en desarrollo de aplicaciones usando programación orientada a objetos con enfoque a RFiD. Experiencia en desarrollo en capas, WebServices y Sql Transact. Mas de 10 años de experiencia en desarrollo y soporte de sistemas usando herramientas y tecnologías Microsoft, usando lenguajes de programación Visual Basic .NET y/o C#, y bases de datos SQLServer. todos nuestros desarolladores cuentan con titulos profesionales y constancias emitidas por Microsoft MCSD para Microsoft .Net y MCPD.

Continue reading
Hits: 3238 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en el Mundo

Que si es posible y que no es posible con RFiD

En algunos sectores del mercado parece haber confusión e información errónea respecto al costo de los tags o etiquetas rFiD, la capacidad de tomar inventarios con sólo presionar un botón y muchos otros aspectos de la RFID. En este blog mostraremos los 10 mitos de la RFID más comunes. El objetivo de estos artículos no es realmente el desalentar el uso de la RFID, sino desechar algo de la comunicación errónea existente y darle a los integradores y empresas una visión más realista de lo que se necesita para implementar la tecnología de RFID exitosamente.

Mito No. 1: La RFID es un código de barras "que habla"

Los tags de RFID son como códigos de barras que difunden un número de serie, pero usarlos de ese modo es un desperdicio de sus beneficios potenciales. Incluso los tags más simples, los que sólo contienen un número de serie único, pueden almacenar más información que la mayoría de los códigos de barras de hoy en día. En vez de solamente identificar el fabricante y lote, pueden además identificar productos individualmente. Esto significa que usted podría identificar qué tarimas llegaron primero, cuáles contienen productos con fecha de caducidad cercana, etc.

Mito No. 2: Siempre se puede leer cada tag RFID

Desafortunadamente las ondas de radio están sujetas a ciertas leyes de física inmutables. Rebotan en el metal y son absorbidas por la fibra de carbón y el agua a ciertas frecuencias. Por lo tanto, es poco probable que se conduzca un montacargas a través de un túnel de antenas y se lean 100 tags en 100 maletas de objetos que contienen metal o agua, ya no digamos que se lea cada artículo dentro de las maletas.

Mito No. 3: Puede tomar el inventario con tan sólo presionar un botón

Los vendedores e integradores de sistemas escuchan esta pregunta todo el tiempo. Algunas compañías suponen que se puede apuntar un lector de mano con RFID dentro del almacén y obtener un conteo de inventario completo y preciso, o que pueden instalar lectores en los anaqueles para que lo hagan. El rango de lectura de un lector de mano estará limitado a unos cuantos metros con UHF y a unos cuantos centímetros con 13.56MHz. Podría poner un lector en cada anaquel del almacén, pero con los precios actuales sería demasiado caro. Y colocar un lector en un montacargas y conducirlo dentro del almacén no sería preciso ni costeable.

Mito No. 4: La RFID entrega información perfecta

El objetivo de todo sistema de RFID es obtener información 100% precisa, pero como ya mencionamos en la parte uno de este artículo, los tags no siempre son leídos y además los tags pueden ser leídos cuando uno no desea que lo sean, por ejemplo, cuando un tag está en el límite del campo de lectura. Las ondas RF pueden rebotar en objetos metálicos en el campo de lectura, lo que puede extender el rango de lectura más allá de lo requerido.

Las empresas necesitan trabajar con un buen integrador para diseñar sistemas altamente precisos. Se necesita instalar detectores de movimiento para encender los lectores cuando se mueve una tarima o se aproximan artículos en una banda transportadora. Se requieren luces indicadoras para alertar al personal cuando una caja o contenedor no sea leído apropiadamente. El software se debe programar para eliminar dobles lecturas de artículos. Las terminales portátiles deben dar instrucciones simples y claras a los operadores de los montacargas y alertarlos sobre errores para que los artículos correctos se muevan siempre al lugar correcto. Los empleados necesitan ser capacitados para seguir nuevos procedimientos. Si estas medidas se llevan a cabo es posible obtener datos casi perfectos.

 Mito No. 6: El costo de un tag es crítico para hacer una instalación redituable

El costo del tag es sólo una parte de un complejo análisis del retorno de la inversión que tendrá que hacer. Para muchos proyectos el número de tags será pequeño y el costo de los lectores será más significativo. Para proyectos grandes, podría necesitar middleware para manejar todos los datos de los lectores y probablemente habrá costos de integración significativos al crear ligas a sistemas back-office. Una compañía gastó $5 millones de dólares en equipo de RFID para una gran prueba piloto y luego gastó $15 millones de dólares para darle soporte. La gente de soporte técnico tenía que volar constantemente porque el sistema se caía debido a que el software y la integración no habían sido manejados correctamente.

Muchos proyectos no serán viables a menos que el costo del tag sea de 50 centavos de dólar o menos. Otros proyectos pueden soportar un costo por tag de más de $10 USD. Los trenes, por ejemplo, obtuvieron un retorno de la inversión al gastar $25 USD por tag y $40,000 USD por cada lector instalado a lo largo de las vías. Al rastrear los carros de ferrocarril con este costoso sistema RFID, Burlington Northern Santa Fe Railroad eliminó 500 posiciones de trabajo que eran requeridas previamente cuando la gente caminaba por las vías para registrar manualmente los números pintados en los costados de los carros.

Continue reading
Tagged in: codigo de barras rfid
Hits: 2567 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

 

¿Cómo funciona la tecnología de identificación por radio frecuencia? (RFiD)

Que es RFiD?¿Que es RFiD?

RFID (radio frequency identification) por sus siglas en inglés o La identificación por radiofrecuencia es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio. Esta tecnología que existe desde 1940, se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado, tarjetas electrónicas de transporte y eventos con Redes Sociales.

b2ap3_thumbnail_Como-funciona-RFID.jpgEn los últimos años, la tecnología RFID ha entrado al "mainstream" tecnológico gracias a su creciente difusión en aplicaciones de cadena de suministro motivada por las iniciativas de las cadenas de autoservicio y departamentales.

Un sistema de RFID está constituido por varios componentes:

  • Frecuencias de operación - HF, UHF o XC3 
  • Tags - Metal, Papel, Plastico 
  • Lectores
  • Antenas
  • Impresoras y Middleware

Los costos de la tecnología han comenzado a reducirse y los estándares ya se encuentran disponibles; sin lugar a dudas la tecnología RFID tendrá un impacto mucho más profundo que el generado por la introducción del código de barras en los años ´80.

Para alcanzar el éxito en un entorno hipercompetitivo como el actual, fabricantes, mayoristas y minoristas deben administrar efectivamente el nivel de los inventarios, el procesamiento de ordenes y el servicio al cliente.

Continue reading
Tagged in: que es Rfid rfid
Hits: 2154 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

Por que Utilizar RFiD sobre el Codigo de Barras?

Dia con dia nos topamos con esta pregunta, comunmente la solucion se encuentra en los costos, RFiD Funciona como una segunda generacion para el codigo de barras. Lo importante es valorar que tan importante es saber un poco mas sobre tus inventarios.

RFIDCódigos de barras
Legible sin visibilidad directa Necesariamente debe estar visible para poder ser leído
Lectura simultanea de forma automática Lectura unitaria de forma manual
Identificación unitaria Identificación masiva
Almacenaje de información del producto Sin posibilidad de almacenamiento de información alguna
Trazabilidad completa en modo on line Sin posibilidad de trazabilidad
Resistencia y longevidad, resistente a humedad, calor y presión Mucho menos resistente, se rompe con facilidad y es necesario substituirlo
Rápida localización en entornos masivos Muy difícil su localización en entorno masificado
Continue reading
Hits: 2142 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

Ford Fusion, RFiD, Facebook, Twitter y Comercyti

23 de Octubre 2012, México DF.

Comercyti se complace en presentar otra aplicación más con tecnología RFID; el marketing en redes sociales o social media marketing con RFID.Con la presentación al público de nuevo Ford Fusion 2013 en el Foro Polanco, DB Marketing en alianza con Comercyti han lanzado una solución para integrar de forma automática la interacción del público invitado al evento con las redes sociales y la presencia de la marca en internet. Con una pulsera RFID de plástico y módulos para interacción con el Ford Fusion los espectadores se convierten en participantes ya que pueden actualizar su estado en Facebook y Twitter, así como subir fotos o destacar la características del Ford Fusion que más le fascinaron.

Facebook Pulseras RFiD

Previo al evento o al llegar al lugar, los invitados deben ligar sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter, FourSquare, etc) a la pulsera RFID que también sirve como su boleto de acceso. Con ésta solución RFID de Comercyti y DB Marketing una activación BTL, un evento o un lanzamiento de producto puede, de manera simultanea, repercutir en las redes sociales y en la presencia de la marca en internet. Con esta interacción entre el mundo real y el del social media, la solución de Comercyti y DB Marketing proporciona una experiencia única al invitado que además multiplica su impacto con el número de conexiones que tenga en Twitter, Facebook, Pinterest, FourSquare o Instragram por mencionar sólo algunos. 

Continue reading
Hits: 1489 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

control de activos fijos y equipo de computo y produccion en mexico utilizando RFiD, handhelds y la tecnologia de Comercyti.

Continue reading
Tagged in: comercyti rfid uhf
Hits: 1496 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico
Nos complace anunciar que Comercyti y X-Out Solutions, socios exclusivos en soluciones RFID, se han convertido en Distribuidores Ejecutivos Autorizados de productos de Impinj.
 Impinj es el proveedor líder de soluciones RFID UHF para identificación, localización y autenticación de artículos. El portafolio de productos Impinj incluye sistemas de alto rendimiento como etiquetas, lectores, lectores en chip, software, antenas RFID y la integración de subsistemas RFID.
 
 
Continue reading
Hits: 1197 0 Comments
0

Posted by on in Noticias RFiD en Mexico

Comercyti distribuye hoy en dia nuevas pulseras rfid desechables,  se utiliza principalmente en los hospitales. Una vez que se quitó la pulsera se rompe por motivos sanitarios y de privacidad. este pulseras RFID son una gran solución para eventos de un día de entradas y gestión de los hospitales para la identificación de los pacientes.

 

Continue reading
Tagged in: pulseras rfid
Hits: 2260 0 Comments
0

Calendario del Blog

Loading ...

Últimos artículos

Etiqueta RFiD en Flotilla
Rastreo de Motocicletas con RFiD
Noticias RFiD en Mexico
0
Certificaciones Comercyti de Microsoft
Noticias RFiD en Mexico
0
Mitos y Realidades del RFID
Noticias RFiD en el Mundo
0
Que es RFiD?
Cómo funciona y qué es RFID?
Noticias RFiD en Mexico
0
RFiD vs. Codigo De Barras
Noticias RFiD en Mexico
0
logo

Juan Racine #137

Col. Los Morales

Polanco 11510 Mexico, DF

+55 48 60 55 24

+52 1 55 85 77 12 46

1231 NE M L King Jr

Portland, OR 97232

+1 972 360 8344