Soluciones

RFiD para la Salud

La industria médica nunca había estado como ahora tan enfocada en reducir costos y salvar vidas. Y La tecnología ayuda a incrementar esta eficacía. En específico la tecnología RFID esta siendo aplicada en áreas como rastreo de bienes, recién nacidos y pacientes, cuidado de pacientes en camas y en hacer más seguros los procedimientos en la Sala de Operaciones.

Rastreo de Equipo Medico utilizando RFID:

rfid medical equipmentLas instalaciones de salud invierten grandes cantidades de capital para mejorar y mantener el costoso equipo requerido por los profesionales de la salud para el diagnóstico, tratamiento y monitoreo de pacientes. Es crucial que el equipo este disponible cuando sea requerido. Cuando el equipo requerido no esta disponible las consecuencias son:

  •  Los empleados son enviados en forma desordenada a buscar el equipo necesario lo que redunda en perdidas de tiempo y esfuerzo.
  • Se tiene que adquirir equipo adicional de reemplazo para coompensar las perdidas por extravío.
  • La salud de un paciente puede verse comprometida cuando no esta disponible el equipo requerido

La tecnología RFID resuelve la mayor parte de los problemas arriba descritos. Tan simple como adherir una etiqueta RFID a cada equipo y colocar estrategicamente lectores por toda las áreas en las que los equipos serán usados. De esta forma, cualquier aparato puede ser localizado al momento de ser necesitado. Esto resulta en menor tiempo perdido, mejor utilización de los bienes existentes y mejor servicio para el paciente.

 

Soluciones para el rastreo de Pacientes:

rfid para la salud

Los hospitales y otras instalaciones de Cuidado de la Salud se encuentran cada vez mas interesadas en poder rastrear e identificar a sus pacientes con precisión. Ya sea para el reparto de medicamentos o para identificar al paciente para procedimientos o para conocer de forma inmediata el historial de cada individuo, la tecnología RFID con el software adecuado es la mejor forma de manejar la información de forma eficiente.

Un sistema equipado con RFID puede ser utilizado para localizar pacientes, equipo y objetos en el hospital. El sistema puede ser diseñado para rastrear bienes del hospital, excesos en el límite de gastos, incrementar la seguridad y asegurar la protección y el control del acceso, todo simplemente colocando etiquetas RFID en objetos y personas.
Los Hospitales y Servicios Médicos de Emergencia enfrentan retos diarios, especialmente en la respuesta a emergencias. Necesitan ser capaces de manejar un gran número de pacientes durante una emergencia, de una forma efectiva y eficiente.
La institución es responsable por el cuidado y la seguridad de sus pacientes. Si un paciente se extravía de su cama de hospital o del área de emergencias la responsabilidad recae directamente sobre la institución. La administración del cuidado en camas es más segura y rápida debido a la rápida identificación y verificación de cada paciente mediante las etiquetas RFID
Las etiquetas RFID pueden ser usadas por los pacientes. Un brazalete RFID puedes ser leìdo a través de las sábanas, por lo que el paciente no tiene porque ser despertado.
Los pacientes pueden ser contenidos en determinadas áreas mediante el uso de brazaletes y lectores fijos en ciertas puertas y corredores de forma que impidan que el paciente deambule fuera de determinados perímetros.
Los brazaletes RFID pueden contener información sobre los pacientes o bien toda la información puede ser contenida en una base de datos informática vínculada a los brazaletes RFID

 

Soluciones para el rastreo de Recién Nacidos

rfid para recién nacidosEl área de maternidad es un lugar de alegria y celebración donde los nuevos miembros de las familias son recibidos al mundo. El staff del área contribuye a esta alegría al cumplir su trabajo durante el parto y el cuidado post-parto de la madre y el recién nacido. Sin embargo la tensión aumenta para los pacientes, familiares y staff cuando surgen las complicaciones o el niño requiere cuidados neonatales adicionales. En muchos de estos casos la madre y el recién nacido tienen que ser separados, generando un escenario que provoca ansiedad. Ansiedad que puede facilmente convertirse en ira y en posibles demandas si ocurre algúna confusión entre los recién nacidos: el bebe puede ser entregado a la familia incorrecta, en un periódo de vínculo afectivo crucial para el pequeño.

RFID ayuda con estas difíciles situaciones: Al momento del ingreso la madre es proveida on una etiqueta de paciente RFID que inciará los rocesos de rastreo de todos los procedimientos relacionados con el parto. Una vez nacido el bebe, un etiqueta RFID en el tobillo es colocada al infante que inmediatamente se víncula y relaciona con la etiqueta de la madre.

Acceso a la Familia en el Área de Cuidados Neonatales.
En el caso de recién nacidos, los miembros de la familia se encuentran tan ansiosos como la nueva madre, por saludar y conocer al nuevo miembro de la familia. Esto se complica cuando un bebe requiere cuidados en Área de Terapia Intensiva debido al acceso restringido RFID resuelve esto al desplegar para los miembros de la familia información sobre el bebe en un monitor afuera del Área de Terapia Intesiva. Por ejemplo con solo introducir el nombre de la madre acceden al peso, altura, color de piel e incluso a una fotografía del bebe.

Elminación de confusiones de Madre-Bebe.

Aun y cuando la confusión sea descubierta momentos después de que el error ocurra, un escenario de esta naturalexa provoca altos niveles de ira y falta de satrisfacción. Cualquier confusión es sujeta a posibles demandas para el hospital. Y este problema es eliminado simplemente siguiendo el procedimiento de leer la etiqueta RFID del bebe y luego leer la etiqueta de la madre para confirmar el emparejamiento hecho desde el nacimiento.

Por que RFiD?

La tecnología RFID puede ser a veces confusa. Por eso Comercyti RFID posee un equipo de ventas y soporte técnio que le ayudaran a identificar la solución adecuada para sus necesidades particulares. COMERCYTI RFID puede desarrollar sistemas RFID completos para cubrir todas las necesidades de rastreo de bienes o pacientes ofreciéndole lo mejor y más moderno en lectores RFID, etiquetas RFID, software y sistemas de integración.
Para aprender más sobre como la tecnología RFID puede ayudarle, no dude en contactarnos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Soluciones RFID para la Cadena de Suministros

Soluciones RFID para la Cadena de Suministros.

La tecnología RFID esta provocando grandes innovaciones en la administracion de las cadenas de suministros. Como mencion John Lorrinc en su artículo publicado en el Globe & Mail Report on Business Magazine, “ Cada año, de acuerdo a un experto citado por la Comision Federal de Comercio de los Estados Unidos, los comerciantes americanos pierden hasta $300 mil millones en ganancias debido a que pierden el rastro de sus productos en algún punto del viaje entre la fábrica y los anaqueles de la tienda”. Y la perdida de ganancias no es la única preocupación concerniente a la cadena de suministros; mejorar la productividad en el transporte de artículos y asegurar proveedores de materiales son algunas de las preocupaciones para los profesionales en la administración de cadenas de suministros. RFID ofrece soluciones concretas para todas estas necesidades.

Rasteo y Localización de Forma Sencilla.

Una vez que Wal-Mart y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos identificaron a RFID como una tecnología capaz de reducir drásticamente los costos, muchas compañias siguieron esta tendencia y empezaron a usar RFID para monitorear el flujo de sus productos. RFID esta siendo utilizado para rastrear artículos entrantes y salientes y esta siendo utilizado en las bodegas para localizar productos. También es utilizado en la industria manufacturera para rastrear artículos en proceso y artículos terminados. Y es usado para monitorear y rastrear productos en tránsito y para segurar el abastecimiento de los estantes de las tiendas.

COMERCYTI RFID entiende que la Cadena de Suminstros Require más de un tipo de tecnología RFID para satisfaer las necesidades de todas estas áreas y por ello ha desarrollado diferentes soluciones tanto para monitorear como para localizar los bienes.


Etiqueta 116501 Gen2 RFID
Para ambientes hostiles – Metal o Líquido


     246001 GEN 2 RFID Lector/Escritor de Mano

Soluciones de Rastreo Pasivas

COMERCYTI RFID tiene un rango completo de soluciones que cumplen con el protocolo EPC GEN 2. El software, los lectores, las etiquetas y las impresoras COMERCYTI estan diseñadas para su uso en la cadena de suministros. XiD es un software de lectura RFID universa diseñado para facilitar el rastreo y la movilización de bienes dentro y fuera de las instalaciones y en zonas intermedias COMERCYTI también tiene un ámpli rango de lectores RFID que incluyen desde el GenTop™, un lector de escritorio que puede leer/escribir una etiqueta a la vez y versátiles terminales de mano ideales para operaciones portatiles hasta el lector fijo número de la industria según un estudio reciente realizado por Odin Technologies. Y cuando se trata de etiquetas RFID, o RFID tiene acceso a los mayores proveedores de incrustaciones y convertidores. Estas relaciones nos permiten mantener el precio nuestras etiquetas bajo y su calidad alta.

Soluciones de Rastreo Activas

Cuando el rastreo de bienes no es suficiente y localizar productos es crítico, RTLS( Sistemas de Localización en Tiempo Real, en inglés) y RFID activo se convierten en la elección tecnológica de la industria. Las etiquetas activas pueden ser leídas hasta 250 metros o 800 piés de distancia. La tecnología RFID Activa esta siendo usada para rastrear y localizar amiones, contenedores y trailers tanto en el camino como en el estacionamiento. Bienes críticos, trabajadores y visitantes pueden ser rastreados y localizados utilizando ASL. Inventarios pueden ser localizados instantaneamente utilizando XiD, el cual elimina la necesidad de complejas re-escrituras de soluciones WMS y TMS, y evita la necesidad de extensos entrenamientos para los empleados.
Complementado las soluciones y productos COMERCYTI RFID existe una líena completa de impresoras térmicas y de transferencia térmica, listas para ser usadas con RFID, aptas para cualquier cadena de suministros. Las impresoras son confeccionados para soportar desde el mas demandante ciclo de actividad, hasta el ocasional “pega y envía”.

Soluciones RFID para la Cadena de Suministros:

En Comercyti creemos que nuestros clientes deben dedicarse a hacer lo que mejor saben y dejar que nosotros noes encarguemos del resto. Para mayor información sobre como podemos ayudarle con sus iniciativas en la Cadena de Suministros, por favor contactenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Control y Gestion de Documentos con RFiD

¿Dónde está? - Rastreo y Administración de Bienes

La tecnología RFID puede ser utilizada para rastrear más de lo que usted pueda imaginar, desde herramientas a retretes hasta gente o pinturas. COMERCYTI pueden ayudarle a desarrollar sistemas que ya bien rastreen artículos de una zona a otra o para determinar en cualquier instante y con toda precisión la localización de los bienes. Ahora usted puede localizar artículos de alto valor o de gran importancia en cualquier momento y en cualquier lugar, utilizando los equipos COMERCYTI RFID.

Aqui le ofrecemos los pormenores sobre como realizar proyectos de inventario y en particular del enfoque utilizado por COMERCYTI RFID para realizar estas tareas. 

La capacidad de rastreo y la localización puede ser un requerimiento de seguridad o de sanidad y salvaguarda. Las soluciones COMERCYTI RFID satisfacen las necesidades de diversos tipos de usuarios. Nuestro rango ompleto de lectores de RFID, etiquetas y software pueden ser utlizados para primeros respondientes, áreas de estacionamiento seguras,  rastrear y localizar bienes críticos como computadoras, equipos de prueba y equipos de rescate. La industria de manufactura utiliza RFID para rastrear artículos en proceso, en etapas finales y para productos terminados. Y los encargados de transporte y logística ahora tienen una forma rentable de rastrear tanto los bienes en tránsito como los vehículos utilizados para el transporte.

COMERCYTI RFID ha observado como el panorama de las tecnologías RFID esta en contante cambio y ha sabido mantenerse al paso de estas innovaciones introduciendo un portafolio siempre creciente de productos capaces de satisfacer una ámplia gama de requerimientos de negocios. COMERCYTI RFID ofrece soluciones que utilizan baja frecuencia (LF) y alta frecuencia (HF) para la industria ganadera. Soluciones de control de acceso pueden requerir los rígidos estándares de HF o la flexibilidad de UHF (Ultra Alta Frecuencia) o incluso Tecnología Activa.

Área de Cuidados de la Salud: En muchos ambientes existen bienes valiosos y críticos para el trabajo. En el área de la Salud se utiliza RFID para rastrear y localizar artículos y bienes de importancia crítica. También se utiliza para mejorar los protocolos para los pacientes en las áreas de camas, para establecer sistemas de salvaguarda y rastreo para recién nacidos y para el cuidado y custodia de pacientes de la tercera edad. UHF en conjunto con XiD es una forma rentable de rastrear el movimiento de bienes en cualquier empresa. Y la Tecnología Activa combinada con XiD puede ser utilizada para localizar bienes en  cualquier tipo de espacio sea en interiores o exteriores.
 

  • Manufatura: RFiD está ayudando a la industria de la manufactura a rastrear Productos en Producción y elementos de la línea de ensamblado y herramientas. La incapacidad de un manufacturero para localizar bienes sin terminar en el momento que sea  requerido puede causar un impacto severo en la producción. RFID Activo trabajando con el software LocateWare™ puede eliminar horas de busqueda de herramientas y productos. El RFID Activo ataca los problemas relacionados con el almacenaje y la recuperación de bienes. Cuando la configuarción tradicional de un almacén no es práctica, RFID es la solución.
  • Seguridad y Protección: Vivimos en una epoca que requiere alta seguridad. RFID está siendo usado para rastrear artículos y personas dentro y fuera de areas de áreas seguras y sensibles. RFID esta siendo usado para monitear y controlar el acceso a vehículos e individuos en áreas específicas. COMERCYTI RFID tiene un sección completa de tecnologías RFID para solucionar virtualmente cualquier requerimiento de seguridad y el software LocateWare™  provee una auditoría precisa  y detallada de cualquier ambiente. RFID esta siendo utilizado por primeros respondientes para rastrear individuos y localizar bienes importantes en el área monitoreada

Activo Fijo RFiD

Bienes de Valor: RFID es usado para rastrear y localizar bienes de alto valor como computadoras y equipo de oficina e informático. Museos y Galerías de Arte utilizan RFID para rastrear y asegurar obras valiosas. 

RFID también puede ser utilizado para monitorear continuamente la custodia de objetos de valor. Un monitoreo constante de la cadena de custodia es de importancia crítica en muchas áreas incluidas las fuerzas del orden.

Comercyti RFID tiene un ámplio rango de soluciones para el rastreo de bienes y ofrece soluciones personalizadas para casi cualquier necesidad. El software XiD facilita la instalación de sistemas RFID operacionales de forma rápida y segura. XiD  también facilita la obtención de información desde cualquier lector RFID hacía casi cualquier sistema informático.Cuando se trata de implementar sistemas RFID tome la mejor decisión y permita que COMERCYTI haga el resto.

RFID Soluciones para Trenes

Soluciones de RFiD para Trenes

La industria ferroviaria enfrenta un serie de retos económicos y operacionales como el tasado de fretes competitivo, la utilización de recursos, la competencia con tráiler, la niveles de gastos, la consolidación de la industria y el manejo de la deuda. Aplicaciones tecnológicas de Comercyti RFID pueden ayudar a la industria ferroviaria a evolucionar su negocio al aumentar el nivel de ganancias mediante la reducción de costos, a través de la administración eficiente de las operaciones de mantenimiento, mantenimiento y utilización de recursos.

Los sistemas de RFiD de Comercyti ofrecen tecnología de status y localización para cualquiera de las áreas mencionadas arriba, y son además capaces de predecir los cambios en el sistema, particularmente los cambios de vía y de vagón en las áreas de clasificación, la interfaz entre trenes locales y la interfaz de confinamiento. Esto habilita asistencia a tiempo y precisa en la toma de decisiones por parte de los administradores del tren como de los usuarios. El sistema contiene los sub-sistemas de Confirmación, Tasado de Fletes, Planeación de Transportes, Clasificación de Trenes, Despache de Trenes, Rastreo en Tiempo Real de Trenes y Contenedores, Predicciones del Flujo de los Trenes, Recorrido de las Ganancias etc., los servicios de RFiD por parte de Comercyti provee aplicaciones completas para el servicio de administración de Trenes y vagones.

¿Como Utilizar RFiD en Vagones de Tren?

RFID para Trenes MexicoExisten numerosas configuraciones de sistemas RFiD diseñadas para cubrir de forma económica todos los requerimientos posibles. Los sistemas de lectores proveen rastreo automatizado de los trenes vía etiquetas RFID, y generan información sobre la localización del tren, invaluable para el manejo de recursos, entre otros propósitos.

Información de Tráfico y de Pasajeros: El sistema ofrece información confiable y precisa sobre donde se encuentra el tren. Esta información es enviada en tiempo real a los sistemas informáticos y es utilizada para actualizar la información para los pasajeros en las estaciones y terminales.

Operación y Mantenimiento: Información precisa sobre la configuración de los vagones dentro del tren puede ser obtenida automáticamente por el sistema. Esta información puede ser integrada con otros sistemas como el de inspección de rieles, de forma que los datos obtenidos puedan ser comparados automáticamente con el vagón real, eliminando posibles errores.

Localización del Tren: El sistema determina la posición del tren con ayuda de lectores que escanean tarjetas de identidad situadas en las vías al pasar el tren sobre ellas. Esta información es transferida a los sistemas internos del tren y puede ser utilizada para que los pasajeros obtengan información actualizada de su posición.

Control y Posicionamiento de los Trenes: Algunos sistemas internos del tren requieren conocer la posición precisa del ferrocarril, por ejemplo para controlar los lugares de frenado. El lector ofrece información precisa respecto a la posición del tren al momento en que pasa encima de una etiqueta RFID.

Y nuevas aplicaciones pueden ser diseñadas e instaladas rápidamente. Además de las configuraciones estándar, nuestro equipo de experimentados ingenieros pueden diseñar aplicaciones web que cumplan requerimientos específicos. Algunas de estas posibles aplicaciones personalizadas son:

 

  • Sistema de Inspección de Vias
  • Sistema de Rastreo de Bienes de Señales
  • Auditoria de Seguridad
  • Inventario y Mantenimiento
  • Distribución y Manejno de Equipos
  • Sistema Contable de Carros
  • Administración de Información de los Parques de Rieles

 

 Beneficios de uso RFID

El sistema almacena información sobre tiempos, fechas, dirección de los trenes y velocidad. Responde a peticiones via modem y se entrelaza con balanzas, sistemas de video y equipos de diagnostico y monitoreo.Genera Información a tiempo para incrementar la capacidad, velocidad, automatizacion y flexibilidad de la operacion. La tecnología RFID ha desarrollado un rango de lectores y etiquetas identificadoras para cubrir las difíciles expectativas de la industria ferroviaria. Estos productos son usados mundialmente en las aplicaciones que requieren identificación y posicionamiento a alta velocidad, con alta precisión y en ambientes demandantes.

 

Etiquetas de Identificación Comercyti:

Son montadas en el frente, tapa o debajo de cada vehículo, o bien pueden ser colocadas en los durmientes. La etiqueta es extremadamente resistente, completamente encapsulada y no requiere mantenimiento. Tiene una vida estimada de 6, 8 o 10 años dependiendo del modelo.

 

Lectores Fijos Comercyti:

Los lectores estándar son aptos para instalaciones a un lado de los rieles. Pueden ser instalados en lugares clave como estaciones, terminales o sitios de mantenimiento. El lector identifica la etiqueta RFID en un rango de 6 metros y en velocidades de hasta 300km/h.

 

Lector de Mano Comercyti:

El lector RFID de 2.45 GHz. La versatilidad de una PDA industrial en conjunto con la flexibilidad de la tecnología RFID hace de este lector de mano un suplemento ideal a los lectores fijos en aplicaciones como el mantenimiento de los trenes. El lector ofrece una rápida y confiable identificación y verificación de objetos como vagones.

 

Lector para Trabajo Pesado Comercyti:

Los lectores para trabajo pesado son robustos y están diseñados para soportar factores ambientales como temperatura, humedad y golpes y vibración. Esto permite que puedan ser montados directamente sobre los vehículos. El lector puede ser utilizado para proveer información a los sistemas internos sobre la localización exacta del tren.

Para más información no dude en contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

RFID para la Industria del Petroleo y el Gas

El sector energétio esta siempre en constante presión por mejorar sus resultados operacionales y económicos, y al mismo tiempo cubrir la demanda de energía. El uso de RFID ha demostradosu gran valor en otras industrias como son las ventas al detalle y el control de acceso y ahora demuestra resultados positivos en la industria de los productos energéticos.

RFiD Petroleo

El uso de RFID se ha ido abriendo camino en casi todos les sectores de la industria petrolera y del gas. Se empieza a utilizar RFID en las tareas de exploración y producción, en el flujo de la red de distribución de crudo, en el proceso de refinamiento, y ámpliamente en las redes de transporatación y distribución y se convierte en una herramienta común en la venta al menudeo de estas industrias.

COMERYTI RFID tiene un rango completo de soluciones activas, semi-pasivas y pasivas para casi todos los requerimientos de las industrias petrolera y del gas. Por ejemplo, RFID puede ser utilizada para asegurarse que las uniones de las tuberías de la cadena de distribución del crudo se encuentren bien ensambladas. Y aunque se utiliza aun códigos barras para estas labores, la tecnología RFID ha demostrado ser mucho mas confiable para asegurar que las piezas adecuadas y la presión de torque adecuada son aplicadas durante el proceso de ensamble. Las etiquetas RFID pueden soportar condiciones difíciles y mantenerse en operación mucho después que cualquier código de barras hubiese sido gastado y borrado.

 

Las refinerias siempre se encuentran en constante busqueda para asegurarse que su procesos cubran las normas de seguridad y auditoría. RFID puede auxiliar a los operadores de refinerias a identificar puntos claves de inspección y proveer una guía de auditía que cubra todos los estándares requeridos. La adherencia a los protocolos de inspección de partes tales como válvulas, bridas y ajustes de presión pueden ser alcanzada con la ayuda de RFID.

 

RFID esta siendo utilixado a través de la red de distribución para administrar desde los camiones y pipas hasta los mismos envíos. La tecnología RFID esta siendo aplicada para rastrear los movimientos de los camiones para asegurarse la uso óptimo de valiosos recursos materiales y humanos. Bienes claves pueden ser etiquetados y rastreados a través de todo el proceso de distribución de petroleo y gas. Asimismo RFID puede ser utilizado para etiquetar partes que deben ser mantenidas en rutas predeterminadas. Muchos operadores ahora utilizan RFID para cerciorarse que las operaciones de reparación y mantenimiento se hagan de aucuerdo a los itinerarios y solamente cuando sea requerido o especificado. Incluso es posible utilizar RFID para monitorear los horarios de limpieza de los petroleros.

 

RFiD Tuberia petroleraLa industria petrolera y la industra del gas tienen un problema en común con casi todos los demás negocios: el rastreo de bienes. El problema particular de estos sectores es que algunos de su valores son muy difíciles de etiquetar debido a su tamaño y a la geografía. Para solucionar esto, es posible utilizar tecnología RFID activa, capaz de monitorear y administrar inventarios y bienes fijos en cualquier tipo de ambiente.

Desde la línea de tuberías hasta las refinerias, pasando por el rastreo de camiones y de bienes críticos para la empresa; RFID juega un papel cada vez más importante para la industria petrolera y del gas.

 

Comercyti RFID ofrece la tecnología requerida para cumplir la mayoría de estas tareas, apoyándose en Imotion, un software de fácil uso e instalación, para acelerar el tiempo que se requiere para empezar cualquier proyecto de circuito cerrado RFID.

 

 

 

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
logo

Juan Racine #137

Col. Los Morales

Polanco 11510 Mexico, DF

+55 48 60 55 24

+52 1 55 85 77 12 46

1231 NE M L King Jr

Portland, OR 97232

+1 972 360 8344