RFID para La Industria Petrolera
RFID para la Industria del Petroleo y el Gas

El sector energétio esta siempre en constante presión por mejorar sus resultados operacionales y económicos, y al mismo tiempo cubrir la demanda de energía. El uso de RFID ha demostradosu gran valor en otras industrias como son las ventas al detalle y el control de acceso y ahora demuestra resultados positivos en la industria de los productos energéticos.

RFiD Petroleo

El uso de RFID se ha ido abriendo camino en casi todos les sectores de la industria petrolera y del gas. Se empieza a utilizar RFID en las tareas de exploración y producción, en el flujo de la red de distribución de crudo, en el proceso de refinamiento, y ámpliamente en las redes de transporatación y distribución y se convierte en una herramienta común en la venta al menudeo de estas industrias.

COMERYTI RFID tiene un rango completo de soluciones activas, semi-pasivas y pasivas para casi todos los requerimientos de las industrias petrolera y del gas. Por ejemplo, RFID puede ser utilizada para asegurarse que las uniones de las tuberías de la cadena de distribución del crudo se encuentren bien ensambladas. Y aunque se utiliza aun códigos barras para estas labores, la tecnología RFID ha demostrado ser mucho mas confiable para asegurar que las piezas adecuadas y la presión de torque adecuada son aplicadas durante el proceso de ensamble. Las etiquetas RFID pueden soportar condiciones difíciles y mantenerse en operación mucho después que cualquier código de barras hubiese sido gastado y borrado.

 

Las refinerias siempre se encuentran en constante busqueda para asegurarse que su procesos cubran las normas de seguridad y auditoría. RFID puede auxiliar a los operadores de refinerias a identificar puntos claves de inspección y proveer una guía de auditía que cubra todos los estándares requeridos. La adherencia a los protocolos de inspección de partes tales como válvulas, bridas y ajustes de presión pueden ser alcanzada con la ayuda de RFID.

 

RFID esta siendo utilixado a través de la red de distribución para administrar desde los camiones y pipas hasta los mismos envíos. La tecnología RFID esta siendo aplicada para rastrear los movimientos de los camiones para asegurarse la uso óptimo de valiosos recursos materiales y humanos. Bienes claves pueden ser etiquetados y rastreados a través de todo el proceso de distribución de petroleo y gas. Asimismo RFID puede ser utilizado para etiquetar partes que deben ser mantenidas en rutas predeterminadas. Muchos operadores ahora utilizan RFID para cerciorarse que las operaciones de reparación y mantenimiento se hagan de aucuerdo a los itinerarios y solamente cuando sea requerido o especificado. Incluso es posible utilizar RFID para monitorear los horarios de limpieza de los petroleros.

 

RFiD Tuberia petroleraLa industria petrolera y la industra del gas tienen un problema en común con casi todos los demás negocios: el rastreo de bienes. El problema particular de estos sectores es que algunos de su valores son muy difíciles de etiquetar debido a su tamaño y a la geografía. Para solucionar esto, es posible utilizar tecnología RFID activa, capaz de monitorear y administrar inventarios y bienes fijos en cualquier tipo de ambiente.

Desde la línea de tuberías hasta las refinerias, pasando por el rastreo de camiones y de bienes críticos para la empresa; RFID juega un papel cada vez más importante para la industria petrolera y del gas.

 

Comercyti RFID ofrece la tecnología requerida para cumplir la mayoría de estas tareas, apoyándose en Imotion, un software de fácil uso e instalación, para acelerar el tiempo que se requiere para empezar cualquier proyecto de circuito cerrado RFID.

 

 

 

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
logo

Juan Racine #137

Col. Los Morales

Polanco 11510 Mexico, DF

+55 48 60 55 24

+52 1 55 85 77 12 46

1231 NE M L King Jr

Portland, OR 97232

+1 972 360 8344