RFID para Trenes
RFID Soluciones para Trenes

Soluciones de RFiD para Trenes

La industria ferroviaria enfrenta un serie de retos económicos y operacionales como el tasado de fretes competitivo, la utilización de recursos, la competencia con tráiler, la niveles de gastos, la consolidación de la industria y el manejo de la deuda. Aplicaciones tecnológicas de Comercyti RFID pueden ayudar a la industria ferroviaria a evolucionar su negocio al aumentar el nivel de ganancias mediante la reducción de costos, a través de la administración eficiente de las operaciones de mantenimiento, mantenimiento y utilización de recursos.

Los sistemas de RFiD de Comercyti ofrecen tecnología de status y localización para cualquiera de las áreas mencionadas arriba, y son además capaces de predecir los cambios en el sistema, particularmente los cambios de vía y de vagón en las áreas de clasificación, la interfaz entre trenes locales y la interfaz de confinamiento. Esto habilita asistencia a tiempo y precisa en la toma de decisiones por parte de los administradores del tren como de los usuarios. El sistema contiene los sub-sistemas de Confirmación, Tasado de Fletes, Planeación de Transportes, Clasificación de Trenes, Despache de Trenes, Rastreo en Tiempo Real de Trenes y Contenedores, Predicciones del Flujo de los Trenes, Recorrido de las Ganancias etc., los servicios de RFiD por parte de Comercyti provee aplicaciones completas para el servicio de administración de Trenes y vagones.

¿Como Utilizar RFiD en Vagones de Tren?

RFID para Trenes MexicoExisten numerosas configuraciones de sistemas RFiD diseñadas para cubrir de forma económica todos los requerimientos posibles. Los sistemas de lectores proveen rastreo automatizado de los trenes vía etiquetas RFID, y generan información sobre la localización del tren, invaluable para el manejo de recursos, entre otros propósitos.

Información de Tráfico y de Pasajeros: El sistema ofrece información confiable y precisa sobre donde se encuentra el tren. Esta información es enviada en tiempo real a los sistemas informáticos y es utilizada para actualizar la información para los pasajeros en las estaciones y terminales.

Operación y Mantenimiento: Información precisa sobre la configuración de los vagones dentro del tren puede ser obtenida automáticamente por el sistema. Esta información puede ser integrada con otros sistemas como el de inspección de rieles, de forma que los datos obtenidos puedan ser comparados automáticamente con el vagón real, eliminando posibles errores.

Localización del Tren: El sistema determina la posición del tren con ayuda de lectores que escanean tarjetas de identidad situadas en las vías al pasar el tren sobre ellas. Esta información es transferida a los sistemas internos del tren y puede ser utilizada para que los pasajeros obtengan información actualizada de su posición.

Control y Posicionamiento de los Trenes: Algunos sistemas internos del tren requieren conocer la posición precisa del ferrocarril, por ejemplo para controlar los lugares de frenado. El lector ofrece información precisa respecto a la posición del tren al momento en que pasa encima de una etiqueta RFID.

Y nuevas aplicaciones pueden ser diseñadas e instaladas rápidamente. Además de las configuraciones estándar, nuestro equipo de experimentados ingenieros pueden diseñar aplicaciones web que cumplan requerimientos específicos. Algunas de estas posibles aplicaciones personalizadas son:

 

  • Sistema de Inspección de Vias
  • Sistema de Rastreo de Bienes de Señales
  • Auditoria de Seguridad
  • Inventario y Mantenimiento
  • Distribución y Manejno de Equipos
  • Sistema Contable de Carros
  • Administración de Información de los Parques de Rieles

 

 Beneficios de uso RFID

El sistema almacena información sobre tiempos, fechas, dirección de los trenes y velocidad. Responde a peticiones via modem y se entrelaza con balanzas, sistemas de video y equipos de diagnostico y monitoreo.Genera Información a tiempo para incrementar la capacidad, velocidad, automatizacion y flexibilidad de la operacion. La tecnología RFID ha desarrollado un rango de lectores y etiquetas identificadoras para cubrir las difíciles expectativas de la industria ferroviaria. Estos productos son usados mundialmente en las aplicaciones que requieren identificación y posicionamiento a alta velocidad, con alta precisión y en ambientes demandantes.

 

Etiquetas de Identificación Comercyti:

Son montadas en el frente, tapa o debajo de cada vehículo, o bien pueden ser colocadas en los durmientes. La etiqueta es extremadamente resistente, completamente encapsulada y no requiere mantenimiento. Tiene una vida estimada de 6, 8 o 10 años dependiendo del modelo.

 

Lectores Fijos Comercyti:

Los lectores estándar son aptos para instalaciones a un lado de los rieles. Pueden ser instalados en lugares clave como estaciones, terminales o sitios de mantenimiento. El lector identifica la etiqueta RFID en un rango de 6 metros y en velocidades de hasta 300km/h.

 

Lector de Mano Comercyti:

El lector RFID de 2.45 GHz. La versatilidad de una PDA industrial en conjunto con la flexibilidad de la tecnología RFID hace de este lector de mano un suplemento ideal a los lectores fijos en aplicaciones como el mantenimiento de los trenes. El lector ofrece una rápida y confiable identificación y verificación de objetos como vagones.

 

Lector para Trabajo Pesado Comercyti:

Los lectores para trabajo pesado son robustos y están diseñados para soportar factores ambientales como temperatura, humedad y golpes y vibración. Esto permite que puedan ser montados directamente sobre los vehículos. El lector puede ser utilizado para proveer información a los sistemas internos sobre la localización exacta del tren.

Para más información no dude en contactarnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carro de Compras

 x 
Carro vacío
logo

Juan Racine #137

Col. Los Morales

Polanco 11510 Mexico, DF

+55 48 60 55 24

+52 1 55 85 77 12 46

1231 NE M L King Jr

Portland, OR 97232

+1 972 360 8344