Crear una marca de tiempo en Excel

La mayoría de los usuarios ingresan manualmente una fecha y hora, o ambos, cuando ingresan datos en una hoja de cálculo de Excel, como una factura o un plan de proyecto. Hay una segunda forma más rápida de insertar una marca de tiempo cuando un usuario actualiza una hoja de cálculo. Solo necesitas un poco de conocimiento sobre las fórmulas. ¿Quieres aprender? ¡Sigue leyendo!

Volvamos un poco, probablemente sepas que podemos usar la fórmula = HOY () o = AHORA () en Excel para insertar la fecha y la hora de hoy. Esta actualización se recalcula automáticamente al actualizar la hoja de cálculo. Se les conoce como "volátiles". fórmulas. Este tipo de formato de fecha no es útil para sellar la fecha y la hora porque queremos que la marca de tiempo sea "estática". para que podamos ver cuándo se ha realizado la entrada o la actualización.

También podríamos pulsar la tecla CTRL +; para ingresar la fecha actual o CTRL + MAYÚS +: para insertar la hora actual. Por lo tanto, estos dos permanecerán estáticos, pero seguirán siendo muy manuales porque debe insertar la fecha y / o la hora en el teclado con los accesos directos anteriores.

Realmente estamos tratando de simplificar las cosas y trabajar de manera más inteligente con Excel. Por lo tanto, aplicaremos algunos conocimientos de la fórmula y nos aseguraremos de que nuestras marcas de tiempo funcionen automáticamente para nosotros.

Para entender la fórmula de marca de tiempo, es necesario entender la referencia circular en Excel, que luego podemos usar para eliminar el etiquetado automático.

Regresemos y repasemos los conceptos básicos de la referencia circular en Excel. Es posible que los hayas conocido antes, pero echemos un vistazo rápido.

FUNDAMENTOS

Una fórmula circular es una fórmula que se refiere a sí misma, directa o indirectamente. Un ejemplo de una referencia circular directa sería si escribo = A4 + 1 en la celda A4. Me refiero directamente a la celda en la que estoy escribiendo el formulario A4. Esto genera una advertencia de Excel si no ha creado esta referencia circular intencionalmente (como hicimos nosotros) y el resultado de la fórmula es cero. Pruébalo y practica si lo necesitas.

El segundo tipo de referencia circular es una referencia indirecta. Veamos otro ejemplo.

1. Tipo 2 en la celda A1.

2. Escriba = A1 en la celda A2.

3. La celda A2 se refiere a A1, que devuelve un valor de 2 que es una fórmula normal.

4. Regrese a la celda A1 y escriba = A2 + 3

Esto crea una referencia circular porque A2 se basa en A1. Escribo la fórmula en A1, entonces la fórmula básicamente se refiere a sí misma. Es una referencia circular. Verá que Excel delimita una línea azul entre las dos celdas para indicar esta referencia circular y nos advierte al respecto. Simplemente haga clic en Aceptar porque lo creamos a propósito y estamos conscientes de ello.

Te permite aumentar el volumen ahora y ser inteligente con estas cosas. Hay un parámetro en Excel llamado "Iteraciones", que ahora le dice a Excel cuántas veces debe volver a calcular una fórmula. Esto está deshabilitado por defecto en Excel. De lo contrario, una referencia circular se recalcularía una y otra vez en un bucle infinito hasta que la aplicación falla periódicamente.

Ahora, si reactivamos las iteraciones de Excel procediendo de la siguiente manera

1. Botón de la oficina

2. Opciones de Excel

3. Fórmulas

4. Iteración

5. Establezca el valor predeterminado en 1. Excel calcula esta declaración antes de que se detenga.

Entonces, en el caso de nuestra fórmula anterior = A2 + 3, el resultado sería 5 ya que le pedimos a Excel que computara una vez. Entonces, ¿dónde está en la marca de tiempo? Vamos con la magia de Excel. Digamos que queremos una marca de tiempo en la columna A al escribir en la columna B. La fórmula es:

Escriba en la celda A1

= IF (B1 "", IF (A1 = "", AHORA (), A1), "")

Continuar y escribir algo en la columna B: aquí hay una marca de tiempo. Arrastra tu fórmula como con una fórmula normal. Solo aclaremos la lógica de la fórmula para que entiendas completamente lo que está pasando.

La fórmula verifica la celda B1 y, si no está vacía, ejecuta la fórmula circular = IF (A1 = "", NOW (), A1) que devuelve la función AHORA () si A1 n & # 39, no tiene valor. – ¡Así que marca la hora!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre la marca de tiempo en Excel. Adelante, inténtalo. Déjame saber lo que piensas sobre este método.



Plantillas de excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *