Camiones de almacén

warehouses in trucks

Aunque un walkie-apilador tiene una capacidad limitada para transportar cargas pesadas, algunos modelos pueden soportar pesos de hasta 4,000 libras. También llamado camión bomba, una transpaleta es más pequeña que las carretillas elevadoras mencionadas anteriormente. También tiene un costo de compra y alquiler mucho menor que otros equipos más grandes. Como su nombre lo indica, las carretillas retráctiles “alcanzan” las estanterías con un carro extensible y horquillas para agarrar palés que oscilan entre 2,500 y 5,500 libras.

> Carretillas elevadoras diesel

Estas carretillas elevadoras tienen una potencia y velocidad limitadas, pero se utilizan para alcanzar alturas más altas. Un apilador con walkie puede maniobrar paletas a alturas más altas que las que puede hacer una transpaleta.

  • Otros apiladores tendrán mástiles similares a las carretillas elevadoras contrapesadas.
  • Las transpaletas manuales o operadas por peatones son las carretillas elevadoras / carretillas elevadoras más utilizadas en los almacenes e instalaciones de almacenamiento.
  • Su funcionamiento es sencillo: el operador coloca las horquillas debajo del palé y utiliza el gato hidráulico manual para levantar la carga del suelo.
  • Algunos apiladores están disponibles con un mecanismo de alcance o pantógrafo que permite que las horquillas se extiendan para recoger o guardar cargas paletizadas en las estanterías del almacén.
  • Estas carretillas elevadoras combinadas se denominan típicamente apiladoras tipo walkie.

Carretillas retráctiles multidireccionales

Si las cargas que están siendo arrasadas resultan en una condición peligrosa porque no son estables o no están dispuestas de manera segura, habría una violación de los requisitos de OSHA en §1910.178. Esta práctica laboral es potencialmente peligrosa para los conductores de montacargas y para cualquier software almacen peatón que pueda estar en el área. Es probable que los montacargas tampoco estén diseñados para usarse en forma de excavadora. Además, §1910.178 requiere que los empleados reciban capacitación sobre las instrucciones de operación, advertencias o precauciones enumeradas en el manual del operador.

Si el manual de la carretilla contiene advertencias contra este tipo de prácticas, esto debe incluirse en el contenido del programa de capacitación. Los apiladores walkie estándar utilizan patas que se colocan debajo de las horquillas para distribuir el peso de la carga. Esto también les permite levantar y manipular dos palés a la vez; haciéndolos ideales para aplicaciones que requieren tanto transporte como apilado de paletas. También ofrecen el círculo de giro más pequeño de los diferentes tipos de walkie-stackers. Este tipo de apilador con andador tiene la ventaja adicional de poder extender su mástil hacia adelante hacia la carga, lo que facilita su alcance.

warehouses in trucks

Los modelos de un solo alcance extienden la longitud de una paleta y las carretillas de doble alcance extienden la longitud de dos. Comparable a la capacidad de altura de un montacargas estándar, las patas estabilizadoras en la parte delantera de la máquina pueden soportar la carga hasta más de 30 pies.

warehouses in trucks

Las carretillas elevadoras están disponibles en muchas variaciones y capacidades de carga. En un entorno de almacén típico, la mayoría de los montacargas tienen una capacidad de carga de entre una y cinco toneladas. Las máquinas más grandes, de hasta 50 toneladas de capacidad de elevación, se utilizan para levantar cargas más pesadas, incluidos los contenedores de transporte cargados.