¿qué Debo Aprender Para Ser Desarrollar Con WordPress?

aprender php para wordpress

Para realizar webs no muy rigurosos si que suelo utilizar wordpress, pero no obstante para las cosas más de avance voy considerablemente más ligero con POO o Frameworks PHP. En resumen, si merece la pena ser diseñador web hoy en dia y mas cara al futuro, pero hay que centrarse en aprender bien los CMS como WordPress o PrestaShop puesto que cada día se denuncian mas. El HTML5 es considerablemente más rápido, no necesita de la comunicación cliente-servidor como el WordPress, y carga las páginas a agilidad de vértigo. Google+ lo agradece mejorando nuestro posicionamiento orgánico, y nuestros usuarios y clientes del servicio asimismo lo agradecen visitando más páginas, y con una mayor frecuencia. El éxito del WordPress es también uno de sus principales quebraderos de cabeza. La multitud de sitios elaborados mediante este CMS provoca que sea uno de los favoritos de los hackers, gracias a lo vulnerable de sus contraseñas.

Ciertas funciones emplean sentencias SQL estándar, mientras que otras usan matrices de información. MySQL es una banco de información que se usa para guardar toda la información sobre un sitio de WordPress. La información de la banco de información se recupera dinámicamente con PHP. El contenido real de cada página y publicación en un lugar de WordPress se guarda en la banco de información.

Transferencia De Datos Vía $_get

Lea mas sobre animales de distintos paises aqui.

En mi caso, lo que hago con los clientes del servicio es incluirles un vídeo a fin de que aprendan todo cuanto tienen la posibilidad de realizar desde en el panel, aun las cosas que les hemos incluido personalizadas. La finalidad de la obtenida y régimen de los datos personales que te solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Por lo tanto, esta no es una cuestión inseparable al lenguaje PHP, sino depende de cada programador. PHP es un lenguaje en el que se pueden seguir unas buenas prácticas de programación, como en otro lenguaje. La razón de ello es que, al revés que otros lenguajes que definen normas sintácticas mucho más estrictas, PHP otorga una mayor independencia al programador. Así, un programador PHP puede escribir código siguiendo buenas o malas prácticas.

aprender php para wordpress

Lea mas sobre especialistas medicos aqui.

No es necesario decir que son vanguardistas en este espacio y habrían de ser uno de los primeros recursos a los que recurres si deseas aprender las mejores prácticas de codificación. No hay mucho aquí en el camino de adquirir capacidades destacadas en el desarrollo de WordPress. Se trata más bien de desbloquear mucho más desde el editor de Gutenberg y progresar su experiencia y la de sus clientes usando el editor.

  • La página de fragmentos incluye extractos para funciones específicas de HTML, CSS, JavaScript, Sass, SVG, htaccess, PHP y WordPress.
  • Genial, ahora hemos añadido todos los modelos de contenidos que necesito, como veíamos en el punto previo con las Viviendas.

Lea mas sobre mapa conceptual aqui.

El único requisito para iniciar este curso es un pc con una aceptable conexión de internet. Nosotros te indicaremos dónde descargar las herramientas que aprenderás dentro del curso. A través de los fundamentos PHP que veremos, HTML y CSS, serás capaz de empezar a realizar tus primeras modificaciones sobre el código de WordPress de una forma profesional. Además de esto, también tienes que ocuparte de los puntos no profesionales, como la creación de facturas y contratos expertos. A dios gracias, existen múltiples herramientas que pueden guiarte a crear facturas y contratos digitales, como Entire Contract Generator y Cashboard.

aprender php para wordpress

JavaScript (también popular por sus iniciales JS) es un lenguaje de programación interpretado, del dialecto de ECMAScript, el cual se define como destinado a elementos, apoyado en prototipos, de carácter imperativo, débilmente tipado y dinámico. Aquí es donde entran en juego idiomas como JavaScript y PHP, los que están diseñados para realizar tareas de forma dinámica, consiguiendo una interacción con el usuario y haciendo tareas que muestren información dinámica y dinámico, por poner un ejemplo, reproducción de video o juegos. Es la versión utilizada hoy en día, y fue el cambió mucho más grande en la historia del lenguaje, debido que para eludir problemas de compatibilidad, esta versión se avance en «módulos», cada modulo forma parte a una de las funcionalidades especificas desarrolladas en CSS2.1. Más que nada para el nuevo usuario que desea montar un negocio y precisa una página, debido a que sus entendimientos no van a ir tan lejos para enfocarse más en el funcionamiento y optimización de un ubicación, lo que verdaderamente va a llamar su atención es como se ve y cómo se comporta. Entender estos recursos es vital alprogramar en wordpress, gracias a que si descargas un tema y deseas cambiar un estilo específico, entender de CSS te permitirá modificarlo sin ningún inconveniente, esto podrían ser fuentes, colores, tamaños para los títulos y subtítulos, etc. Simplemente con un fichero .css aparte que se encargue de manejar los extractos a los que se les ha aplicado el estilo, consiguiendo como resultado un código comprimido, sencillo y simple de solucionar por los navegadores. Por el otro lado y de una forma más gráfica y simple de comprender para el usuario promedio, el código HTML también tiene funciones estructurales, por poner un ejemplo.

aprender php para wordpress

Aprender Php De Forma Profesional

aprender php para wordpress

Soy programador full stack y me gasté mucho dinero en la carrera de informática. Hoy en día veo demasiadas personas que, sin ningún título universitario ni entendimientos de PHP o HTML, se ponen a llevar a cabo páginas con WordPress. En este ámbito hay mucha rivalidad, en parte causado por estos CMS. Que conste que me agradan mucho los CMS, pero si las páginas se tuviesen que maquetar y programar como antaño otro gallo cantaría, por el hecho de que prácticamente absolutamente nadie lo sabría llevar a cabo y la rivalidad se reduciría drásticamente.

aprender php para wordpress

Lea mas sobre especies endemicas de diversos paises aqui.

Buenas Prácticas Con Php

Sabemos que este factor debería contener datos de los puestos, así que sería un array asociativo que contiene los datos de un solo puesto. En cierto modo, las funciones se usa para el mismo propósito que las cambiantes, una manera de substituir el código. Las funciones pueden tomar un bloque de código y almacenarlo para su uso posterior (y múltiple). Otro enorme ejemplo es Twitter o cualquier otro sitio que sirva contenido hecho por los usuarios. Si Twitter solo usara HTML, alguien tendría que regenerar rápidamente su feed de Twitter cada vez que postee, lo que no es exactamente un empleo eficiente del tiempo.

Otro tema es que cada uno tiene su coste y su cliente ideal, con lo que son mercados diferentes y que no se pisan. Al fin y al cabo, la utilización del editor no te transforma en diseñador web, pues tras una página entran en jugo considerablemente más componentes . Convertirte en desarrollador te dejará llevar a cabo funcionalidades que de otra forma no conseguirías y que van más allá del aspecto de la web. WordPress es una herramienta parcialmente simple de emplear y está destinada a serlo cada vez más. Ese es uno de los motivos por los cuales mucho más de una tercer parte de webs están conformados con este CMS. Aprovecho para dar las gracias a todos/as los que habéis participado en el artículo, realizando que no todo sea ni blanco ni negro sino una escala de grises 🙏.

Creando Las Bases Para El Tema WordPress

Lea mas sobre colegios y guarderias aqui.

aprender php para wordpress

Trabajó en equipos y tecnología súper complejos durante los años, con lo que puedes imaginarte lo hábil que es en el momento de moverse por una interfaz como WordPress. La página de extractos incluye fragmentos para funcionalidades concretas de HTML, CSS, JavaScript, Sass, SVG, htaccess, PHP y WordPress. Código PHP para que Apache muestro los fallos encontrados en nuestro código, así sea en nuestra web o en un log. ¿Quieres estudiar PHP de una manera mucho más estructurada y de calidad? Muchas gracias me fui muy útil, pero debí añadir esta class-wp-bootstrap-navwalker.php a fin de que mis estilos de bootstrap se vieran y funciono espectacular. Me gustaría comprender de qué forma puedo añadir el logotipo de forma predefinida sin poder ser alterado en la configuración de apariencia. Por supuesto puedes instalarlo y modificar como gustes, es un tema para experimentar.

Lea mas sobre niveles de organizacion de la materia aqui.

aprender php para wordpress

Se considera el lenguaje web de mayor importancia, siendo su invención crucial en la aparición, avance y expansión de la World Wide Web . LosLenguajes de Programación,buscan desarrollar programas que manejen cualquier género de labor tal como lo haría un humano, con el paso del tiempo esto se ha convertido cada vez más real, consiguiendo una afinidad con la comunicación básica de los humanos. Por consiguiente, quisiera que con este post no solamente entiendas bajo qué cimientos está construido WordPress y de qué manera puedes aprovechar estos lenguajes para acrecentar sus opciones. Cada actualización incluye mejoras y revisiones de seguridad, por eso te recomiendo siempre y en todo momento emplear la última versión tanto de PHP como de WordPress y sus plugins.

Sin embargo, también tiene un empleo importante en el avance de widgets, interconectado de apps y creación de software multiplataforma. La pega de la versión CSS2 es que ciertas características añadidas eran poco equilibrados y ciertos navegadores padecían de problemas de soporte con códigos específicos en el lenguaje, por lo que se decidió hacer una versión de revisión para solventar los fallos. A lo largo del avance del lenguaje CSS se fueron creando distintas ediciones y perfiles, cada uno de ellos fué construido encima del nivel previo, siendo la prioridad siempre llevar a cabo adelantos y también llevar a cabo actualizaciones dentro del lenguaje. Distintas propuestas para prosperar la parte gráfica del contenido fueron presentadas pero sin duda la mejor fue la de Hakon, y aquí nació el CSS1, la primera versión de las hojas de estilo en cascada. En el momento en que el código HTML fue desarrollado en 1991 por Tim Berners-Lee, incluía 18 elementos en su diseño inicial y 13 de ellos siguen vigentes hoy en día. El problema se puede presentar en el caso opuesto, versiones de motores de búsqueda tales como Chrome o Firefox desactualizadas podrían no interpretar de manera correcta código HTML escrito en versiones siguientes a la cual soporte el navegador.

  • Su facilidad de aprendizaje y versatilidad me logró plantearme nuevamente volver a pisar el acelerador en el diseño web.

Un tema de WordPress es la combinación de múltiples elementos, incluidos HTML, CSS, PHP, JavaScript y JQuery. WordPress es un CMS muy usado y que sigue medrando, conque si te dedicas a la creación de websites, WordPress es una gran decisión. Con el futuro de Gutenberg, los upgrades y calidad que iremos a ir viendo con el Project Tide para estandarizar el código a ediciones de PHP 7.2, y sobre todo, teniendo presente la seguridad como un punto máximo de la interfaz, WordPress es muy atrayente para todos y cada uno de los desarrolladores.

aprender php para wordpress

Aprender A Crear Paginas Web Con WordPress

aprender a crear paginas web con wordpress

Los contenidos de la web, por norma general, se actualizan con menor frecuencia y los clientes no los acostumbran a comunicar en comunidades a menos que integren algún contenido de valor. Uno de los mejores temas que puedes instalar para empezar a crear un proyecto profesional con WordPress, esAstra. Este tema proporciona una versión gratis, que puedes instalar desde WordPress y, una de pago, con excelentes opciones de diseño. Para el desarrollo de este curso de WordPress estamos trabajando con el tema Astra. Es un tema Multipurpose con el que vamos a poder crear páginas, un blog y una web de ventas en línea en una misma instalación.

Pequeñas y medianas empresas y autónomos que deseen impulsar su negocio en línea con su web o desean actualizar y posicionar su web obsoleta. Como ves, WordPress.com no es tan bonito como lo pintan y tiene muchíiiisimas restricciones… En relación quieras «un pelín» mucho más de tu blog tendrás que pasar por caja, y en el final te puede salir más costoso. Me resulta difícil ser objetivo en este tema porque a mí en lo personal me encanta WordPress.org. Por eso me he dejado la mejor parte para el desenlace, lo que opinan otros individuos de WordPress. En el momento en que ahora tengas listo tu artículo, haz clic en el botón «Publicar«. En el menú de la parte izquierda vas a ver que tienes el botón «Ver« (para comprobar de qué forma quedaría el artículo para en el momento en que la publiques) y el botón «Divulgar« (para divulgar el producto y que se muestre públicamente en el blog). Cuando ya tengas lista tu página, haz clic en el botón «Publicar«.

Clase 2: Comprar Hosting, Dominio Y Acceder A WordPress

Es muy posible que utilices WordPress o si eliges otra plataforma de cara al desarrollo de tu página web, termines necesitando la asistencia de un profesional en el avance de webs para que lo ajuste y lo configure correctamente a las necesidades de tu empresa. Si miramos todas y cada una de las ventajas que he expuesto podríamos creer que emplear WordPress es la mejor opción para el desarrollo de la web de nuestro negocio, pero hemos de apreciar las desventajas que posee para lograr seleccionar la plataforma que mejor se adecue a nuestro emprendimiento.

aprender a crear paginas web con wordpress

Lea mas sobre cuantos huesos tiene el cuerpo aqui.

Cómo Hacer Una Página Responsive Con Elementor Y Oceanwp

Cuenta en su cartera de clientes del servicio con Municipios, Gestiones, Consultoras de Capacitación, Organizaciones empresariales, compañías privadas, etcétera. Si piensas en delegar el trabajo puedo ayudarte con mis servicios de diseño web con WordPress. Buenos días Omar, me ha dado gusto mucho tu articulo y como siempre una vez más lo has explicado de memoria.

aprender a crear paginas web con wordpress

aprender a crear paginas web con wordpress

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias aqui.

Añadir una galería de imágenes es una enorme forma de lograr que tus entradas sean más interactivas y se vean mucho más interesantes para el lector. Antes de proseguir el curso te invito a que leas este post actualizado donde explico ¿Qué llevar a cabo después de disponer WordPress?. Hola, bienvenido a nuestra séptima clase del curso de WordPress en español.

aprender a crear paginas web con wordpress

Todo esto cuesta entenderlo desde una mente del usado por cuenta extraña que le encanta y pone el corazon en su trabajo….pero no olvides que estas en un “desarrollo productivo” y no en un “proceso creativo” (que es lo que te llevó a dedicarte a programar). Y es visible hacer algo desde el princípio no es muy atrayente al cliente por el hecho de que no puede pagarlo y ademas lleva su tiempo, y el cliente no espera quiere rapido, bonito y económico, caso contrario se busca a la rivalidad…. Este articulo calmó un poco mi insomnio de pensar que sin ser programador moriría como diseñador gráfico, al menos como freelance. A todas y cada una estas me hago una pregunta, si como DG debo controlar sólo la preparación de archívos para pre-prensa ¿por qué razón debo saber considerablemente más que html/css? Creo que con esta nueva generación de programas WYSIWYG como Adobe Muse, webflow, Macaw, etc. solo tendríamos que preocuparnos por cambiar códigos según requerimientos de los programadores como lo hacemos con los concretes de impresión para las imprentas. Yo empecé por html y en este momento llevo ya 3 años estudiando ingeniería informática, me semeja un planeta interesante.

Lea mas sobre niveles de organizacion de la materia aqui.

La primordial desventaja del lenguaje Html es que la creación, las ediciones y a administración de la web la debe hacer un profesional en tanto que es mucho más complejo que el gestor de contenidos de WordPress. La primordial ventaja de crear una página web en Html es que nos va a permitir crearanimaciones, será más interactiva, tenemos la posibilidad de reproducir cualquier estilo gráfico, etcétera. En sus orígenes, WordPress fue desarrollado para gestionar weblogs, pero las novedades y las nuevas funciones que le fueron añadiendo con los años lo llevaron a ser el principal CMS para la administración y creación de webs con los que puedes lograr desenlaces bastante profesionales.

aprender a crear paginas web con wordpress

aprender a crear paginas web con wordpress

¿qué Debo Aprender Para Ser Desarrollar Con WordPress?

aprender a programar wordpress

Este importeestá incluido en el precio totalde curso, en Nowe no cobramos por matricularte. Jose es una persona con muchos conocimientos e sin limites paciencia, se implica al máximo en todos y cada proyecto y se puede confiar cien% en él. Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los tutoriales. En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Programador Web en WordPress + PHP + JavaScript + MySQL.

¿Cuándo usar WordPress y cuando no?

El aprendizaje se realiza en la persona a través de su interacción con el medioambiente, por la actividad que realiza, de manera espontánea y natural. Además del aprendizaje que, de manera sistemática e intencionada, se desarrolla en la situación escolar.

Lea mas sobre cuantos huesos tiene el cuerpo aqui.

Curso De Seguridad En WordPress Nuevo

Una de las formas mucho más fáciles y funcionales de hacerlas en mediante WordPress. Te invito a el curso sobre ofrecer cuidado web de Esther Solá. Los elementos del articulo prosiguen siendo perfectamente válidos en 2020, así que puedes elegir entre ellos. Esta newsletter, como su nombre señala, recopila información importante no solo sobre WordPress, sino más bien sobre PHP en general (Laravel, Symfony…). Pero si lo que deseas es estar cada día sobre las novedades de WordPress, una aceptable opción es suscribirte a una newsletter de calidad.

aprender a programar wordpress

Para mi entre los pilares escenciales en el momento de usar wordpress es contratar un hosting experto en wordpress . Increíble producto el que has desarrollado, de todos y cada uno de los que he leído este pertence a los mucho más terminados que cubre todos y cada uno de los aspectos básicos y fundamentales para empezar a trabajar con wordpress enserio te felicito por el trabajo que has hecho. No quiero que se vea como un blog, hago una pagina nueva pero siempre y en todo momento sale a la izquierda el titulo de la entrada.

2 Estudiar A Desarrollar Css Desde El Princípio

Si el usuario modifica y después distribuye el programa, debe quedar claro que hizo cambios y no está difundiendo el trabajo original. WordPress hace uso de AJAX en el panel de control de administración. Por ejemplo, cuando los usuarios escriben publicaciones, el sistema de WordPress emplea AJAX para guardar de manera automática bocetos sin que te des cuenta.

aprender a programar wordpress

Si lo que deseas es hacer un proyecto para el instituto o comenzar a comprender los conceptos de la robótica, Arduino es tu opción mejor. Ahora los lenguajes han mejorado, pero la base sigue siendo esa. Una vez reservada tu plaza puedes seleccionar la forma de pago que mejor se adapte a tus pretensiones. Solicitud en tu impreso de matrícula las opciones disponibles o ponte en contacto con nosotros. Explica todo muy bien, se nota que sabe de lo que charla, y da información de utilidad.

Lea mas sobre videos de risa aqui.

Un framework se conoce como un «armazón», es un ambiente de trabajo el cual tiene un grupo de objetos, elementos, prácticas y conceptos capaces de resolver problemáticas y desarrollar cualquier tipo de software. Esto produjo la creación de distintos frameworksylibrerías que a fecha de el día de hoy hacen la implementación de peculiaridades JS considerablemente más veloces, sencillas y bien desarrolladas gracias a la comunidad que las aguanta, incrementando su presencia en el campo web. Con el paso del tiempo JavaScript perdió popularidad, hasta la llegada de AJAX, el cual devolvió a JavaScript al mercado y generó una revolución enorme. De forma casual, el cambio de nombre coincidió de forma aproximada con la implementación de soporte a la tecnología Java que realizó Netscape con su navegador, Netscape Navigator en 1995. Hoy día todos y cada uno de los navegadores aguantan ECMAScript 5.1, y para interactuar con la web hay que proveer al lenguaje JavaScript el popular DOM, iniciales en inglés de Document Object Model. La pega de la versión CSS2 es que algunas de las especificaciones añadidas eran poco estables y ciertos navegadores padecían de problemas de soporte con códigos específicos dentro del lenguaje, con lo que se decidió crear una versión de revisión para solventar los errores.

  • Aprende a mostrar el texto completo de una abreviatura al pasar el ratón sobre la misma.
  • Entérate de las últimas ofertas de empleo, novedades en el planeta del diseño gráfico y de todas y cada una nuestras noticias en formación y ofertas.

Lea mas sobre equinoccio de primavera aqui.

aprender a programar wordpress

Cuando desarrollas cualquier clase de programa, lo ideal es tener un ambiente de pruebas. Tienes que saber manejarte con MySQL o por lo menos tener un concepto de bases de datos. Te haremos algunas cuestiones sobre tu emprendimiento y recomendaremos el más destacable servidor VPS para ti. Te vamos a hacer ciertas preguntas sobre tu proyecto y recomendaremos el mejor hosting para ti. Realizar desarrollos utilizando colecciones Java, que nos hacen más fácil el tratamiento, almacenaje, recuperación, etc., de los elementos creados, y nos facilitan la programación. Entender los puntos en general de la programación en Java, la composición de sus programas y la sintaxis de programación. Utilizamos cookies para poder sugerirte la mejor experiencia en nuestra web.

aprender a programar wordpress

¿qué Debo Aprender Para Ser Desarrollar Con WordPress?

aprender a programar wordpress

Estudiar a crear plugins de WordPress y también instalarlos es escencial, en tanto que nos da la opción de plasmar en nuestro sitio web nuestra personalidad e ir añadiendo todo aquello que creamos necesario para el más destacable desempeño de nuestro cibersitio. WordPress da muchas libertades en el momento de personalizar nuestro portal web, y una de estas libertades es el poder disponer y hacer plugins de WordPress, con los que se pueden implementar muchas más opciones y especificaciones a nuestra página web. Busco formación reglada WordPress, en el articulo veo que es de 2019.

aprender a programar wordpress

Esto afirma que tus páginas encajen en cualquier navegador de internet. Si tu código no es válido, los navegadores interpretarán mal tu código y mostrarán mal una parte de tu página. Exactamente la misma para crear un plugin, llevar a cabo widgets para WordPress requiere de entendimientos suficientes de PHP. Puedes empezar accediendo al fichero functions.php en tu tema actual, entonces hacer el widget utilizando las composiciones de funciones proporcionadas en la clase WP Widget.

Donde Estudiar WordPress

A continuación te dejamos otros recursos para explotar al límite tu web en WordPress que pueden resultarte atrayentes, así como ciertos cursos económicos para estudiar a hacer plantillas o progresar la seguridad. Esther transporta mucho más de diez años como freelance, así que la información que comparte en su interfaz es oro si deseas sacar adelante tu negocio en línea como desarrollador trabajo independiente. Personalmente creo que nadie tiene “mucho más que suficiente” con eso.

¿Cuáles son los desarrolladores de WordPress?

Un tema de WordPress es un diseño completo para un sitio web. Un tema de WordPress incluye todas las cosas que normalmente asociamos con el diseño web. Desde la selección de colores, los encabezados, pies de página y posicionamiento de la barra lateral.

Lea mas sobre especies endemicas de diversos paises aqui.

Plantillas Y Plugins De WordPress

Me hacen felicidad los comentarios que dicen por que no tienen tiempo, ¿estas haciendo un WordPress y te falta el tiempo? Esos son los habituales que no hacen absolutamente nada en la oficina pero siempre estan muy liados. Aprender HTML y CSS hoy día es como aprender inglés hace 20 años, que no lo deseas aprender, especial, pero la realidad es esa.

¿Qué lenguaje de programación utiliza WordPress?

El implementador es capaz de instalar WordPress, buscar e instalar un theme, crear menús y navegación, añadir funciones extras por medio de plugins, optimizar el SEO, optimizar carga y rendimiento instalar WooCommerce y configurar una tienda online, así como sus pasarelas de pago.

aprender a programar wordpress

Lea mas sobre especialistas medicos aqui.

aprender a programar wordpress

Es un profesional muy competente y paciente, dispuesto a asistir y revisar las cosas las veces que sea necesario. Conecté con José para un inconveniente puntual con un plugin, dar la clase fue un lujo, va de manera directa al grano. Conoce realmente bien su trabajo, todas las dudas que tuve me las resolvió sin vacilar.

aprender a programar wordpress

A este nivel por el momento no todo es color de rosa, se precisa saber alén de lo básico. Para nosotros los desarrolladores esta clase de requerimientos son los que merece la pena satisfacer por lo rentables que son. Claro que vale la pena estudiar muchos lenguajes sean posibles, cada día la competencia es mayor.

Lea mas sobre modelo atomico aqui.

La conclusión es que, si no necesitas una funcionalidad completamente a la medida puedes contactar con un buen implementador WordPress, que sea con la capacidad de investigar tu emprendimiento e disponer y modificar la mejor combinación de plugins para que todo funcione como un reloj. La finalidad de la obtenida y tratamiento de los datos personales que te pedimos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Una buena alternativa es hacerte un curso concebido para personas que no tengan entendimientos de programación y quieran iniciarse con WordPress. Y podríamos proseguir agregando puntos como las migraciones o las desinfecciones de websites hackeados pero, como podríamos no terminar nunca, pienso que esta es buena lista por dónde comenzar.

aprender a programar wordpress