¿Qué es la trazabilidad?

mandatory food traceability

Comprensión de las reglas de seguimiento

Todas estas preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y la cadena de suministro han llevado a una mayor demanda de pruebas de cumplimiento de la FSMA. Asimismo, existe un creciente nivel de desconfianza en la cadena de suministro de alimentos entre los consumidores.

Por último, la comunicación de riesgos toma la información de evaluación y gestión de riesgos y la consolida en la mensajería, que se dirige a las diversas instituciones de la UE y los Estados miembros, así como a la divulgación general a los consumidores, y la lleva a cabo la Comisión. El software en un equipo de trazabilidad juega un papel importante en el registro y almacenamiento de información de manera sistemática. También minimizan el nivel de errores en el registro de datos e integran toda la información a través de varias etapas de la cadena de suministro.

Comprender el papel del liderazgo en la gestión de proyectos

  • La mayoría de las empresas en los Estados Unidos, y ciertamente todas las grandes empresas, mantienen sistemas de contabilidad electrónicos para rastrear sus cuentas.
  • Las empresas deben saber quiénes son sus proveedores si pagan sus facturas y deben saber quiénes son sus compradores si cobran sus cheques.
  • Debido a la interacción sinérgica entre alimentos y envases en el artículo “alimento envasado”, se necesita el mismo requisito cuando se habla de ingredientes comestibles y materiales en contacto con alimentos al mismo tiempo.
  • Si el rastreo de productos va más allá de los compradores y vendedores depende del objetivo del sistema y de los atributos de interés para el productor o consumidor.

Esta es la cuarta entrega de la serie del proyecto Feed the Future Enabling Environment for Food Security sobre cómo mejorar el comercio de alimentos seguros y nutritivos. Esta última entrega presenta la importancia de la trazabilidad para administrar de manera efectiva los estándares y hacer cumplir las regulaciones dentro de las cadenas de suministro agroalimentarias para mitigar las amenazas a la seguridad trazabilidad alimentaria alimentaria. Surgió porque la seguridad alimentaria se estaba convirtiendo en una preocupación creciente para los ciudadanos de muchos países, y sus orígenes comenzaron con los productos no agrícolas. Era una preocupación perfectamente justificable, sin duda, debido a incidentes pasados ​​de brotes de enfermedades en animales, como la gripe aviar entre las aves de corral y la fiebre aftosa en el ganado.

mandatory food traceability

En el desarrollo de sistemas y software, el término trazabilidad se refiere a la capacidad de vincular los requisitos del producto con los fundamentos de las partes interesadas y enviarlos a los artefactos de diseño, el código y los casos de prueba correspondientes. La trazabilidad admite numerosas actividades de ingeniería de software, como el análisis de impacto de cambios, la verificación del cumplimiento o el rastreo del código, la selección de pruebas de regresión y la software trazabilidad validación de requisitos. Por lo general, se logra en forma de una matriz creada para la verificación y validación del proyecto. Desafortunadamente, la práctica de construir y mantener una matriz de trazas de requisitos puede ser muy ardua y con el tiempo las trazas tienden a erosionarse a un estado inexacto a menos que se marque la fecha / hora. Se han desarrollado enfoques alternativos automatizados para generar rastros utilizando métodos de recuperación de información.

mandatory food traceability

Se introdujo un esquema general sobre el control de los alimentos en el mercado único, que también tuvo en cuenta la importación y exportación de alimentos. En otros términos, el proceso de toma de decisiones de la UE en relación trazabilidad alimentaria con los productos alimenticios siempre incluye una fase de evaluación del riesgo en la que los expertos científicos y técnicos y los legisladores toman una decisión, con respecto a otros factores legítimos, si procede.

Un sistema de trazabilidad es “la totalidad de datos y operaciones que es capaz de mantener la información deseada sobre un producto y sus componentes a través de toda o parte de su cadena de producción y utilización”. A medida que un producto pasa de un actor del mercado a otro, un sistema de trazabilidad recopila y registra puntos de datos para realizar un seguimiento software trazabilidad en tiempo real y ex post del movimiento de un producto a través de la cadena de valor desde el origen hasta el destino final. Pueden variar desde sistemas individuales a nivel de empresa que capturan transacciones dentro de su propia cadena de suministro hasta plataformas de múltiples partes interesadas capaces de rastrear un producto en todo el sistema alimentario.

mandatory food traceability

Algunas de estas enfermedades son susceptibles de transmitirse a los humanos; y con más y más personas viajando internacionalmente, amenazaba con causar estragos en todos los países. En lo que respecta a los productos agrícolas, por otro lado, el problema suele ser el de los límites aceptables de productos químicos o plaguicidas en los alimentos, lo que afecta tanto a la calidad como a la seguridad de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *