¿Qué hace Ccleaner y debe usarlo?

computer utility programs

Cuenta con muchas características que mejoran el sistema, incluido un reparador de registro y monitoreo del sistema en tiempo real, así como características adicionales como protección de privacidad y herramientas de limpieza de unidades. Aún así, Iolo System Mechanic sigue siendo la elección de los editores de la categoría debido a sus completas herramientas de limpieza y licencias ilimitadas. Todas las computadoras eventualmente pierden ese brillo del primer día, se vuelven letárgicas, no responden y, en el peor de los casos, no son confiables.

Diferencia entre software de sistema y software de aplicación

Luego borra permanentemente esos archivos y le da más espacio de almacenamiento. Esto puede ser especialmente útil en computadoras portátiles, que tradicionalmente tienen un almacenamiento limitado. Puede hacer una copia de seguridad y restaurar todo su sistema, recuperar archivos borrados accidentalmente, reparar accesos directos y registros, optimizar la seguridad y la privacidad, y triturar y cifrar archivos. La única herramienta avanzada que falta es un optimizador SSD (unidad de estado sólido), pero solo unas pocas aplicaciones de utilidad para PC tienen esta herramienta y no es fundamental para el rendimiento.

Eventualmente, nuestros discos duros llenos ahogan el sistema operativo mientras intenta ejecutarse. Las barras de herramientas y otros complementos pueden ralentizar precipitadamente nuestros navegadores.

El sistema operativo se dispara a medida que se agregan aplicaciones y se eliminan de manera incompleta, dejando atrás los controladores y todo tipo de desechos del sistema. Sus discos duros se llenan de archivos olvidados que hemos abandonado en carpetas cuya existencia hemos olvidado. Los programas acumulan enormes cachés detrás de escena que ni siquiera conocemos.

Realiza varias funciones, incluida la desfragmentación del disco duro de su PC, la reparación del registro de Windows increíblemente problemático y la liberación de espacio en el disco al eliminar archivos inútiles y duplicados. Algunas utilidades de optimización realizan solo esas funciones básicas, mientras que las más elaboradas agregan numerosas características que mejoran su computadora de maneras interesantes. Advierte que los programas de reparación del sistema “a menudo hacen más daño que bien. La versión gratuita es, como era de esperar, la opción con menos funciones.

computer utility programs

Probamos 10 programas para las utilidades y reparaciones del sistema de PC que cubren un amplio rango de precios para determinar cuál es el mejor para las necesidades de reparación u optimización de computadoras de la mayoría de las personas. Aceleró significativamente el proceso de arranque de nuestra computadora de prueba y mejoró el rendimiento general, el procesamiento de datos y palabras, el procesamiento de gráficos y el chat de video. Está repleto de herramientas avanzadas y es fácil de instalar y usar. Dado que los piratas informáticos crean constantemente nuevos virus, los programas antivirus deben mantener una base de datos actualizada de los tipos de virus. Esta base de datos incluye una lista de “definiciones de virus” a las que hace referencia el software antivirus cuando analiza archivos.

Su función principal es reparar y consolidar archivos fragmentados en unidades de disco duro tradicionales. Sin embargo, también puede ubicarle y notificarle acerca de archivos duplicados y antiguos, ayudándole a administrar más fácilmente el contenido de su disco duro y mantenerlo en perfectas condiciones. La desfragmentación del disco es otra tarea de mantenimiento que solía ser más importante software trazabilidad de lo que es hoy. En el pasado, realizar la desfragmentación del disco en la unidad de disco duro solía generar una buena cantidad de espacio libre y un mejor rendimiento. Sin embargo, en los últimos diez años, los discos duros se han vuelto mucho más grandes y rápidos, y los sistemas operativos se han vuelto más eficientes en la forma en que se escribe la información en las unidades.

Pero harán el truco en un apuro, suponemos, si ya lo tiene instalado. utilidades de ajuste capaces de darle una nueva oportunidad a una PC muy usada.

  • La versión gratuita es, como era de esperar, la opción con menos funciones.
  • Puede ejecutar esta herramienta en cualquier momento para liberar espacio en disco.
  • Una utilidad de puesta a punto de PC es una aplicación que profundiza en su computadora y soluciona áreas problemáticas.
  • Realiza varias funciones, incluida la desfragmentación del disco duro de su PC, la reparación del registro de Windows increíblemente problemático y la liberación de espacio en el disco al eliminar archivos inútiles y duplicados.
  • Algunas utilidades de optimización realizan solo esas funciones básicas, mientras que las más elaboradas agregan numerosas características que mejoran su computadora de maneras interesantes.

Dado que los nuevos virus se distribuyen con frecuencia, es importante mantener actualizada la base de datos de virus de su software. Afortunadamente, la mayoría de los programas antivirus actualizan automáticamente la base de datos de virus de forma regular. La mayoría de los programas antivirus incluyen capacidades de escaneo tanto automáticas como manuales. El escaneo automático puede verificar archivos que se descargan de Internet, discos que se insertan en la computadora y archivos que son creados por instaladores de software. El escaneo automático también puede escanear todo el disco duro de forma regular.

Una de las características más útiles que encontrará en el software de utilidades del sistema de PC es el limpiador de PC, o algo similar. Esta herramienta busca en su computadora archivos temporales y otra basura inútil que ocupe espacio.

computer utility programs

¿Cuáles son los tipos de programas?

Tipos de programas Programas de aplicación Sistemas de programas Procesadores de palabras Programas de juegos Hojas de cálculo Sistemas de bases de datos Programas gráficos Navegadores web Sistema operativo Sistema de redes Software de lenguaje de programación Servidor de sitios web Copia de seguridad de datos

computer utility programs

No importa qué tan diligente sea o qué tipo de software de productividad use para aprovechar al máximo su tiempo si termina sentado y esperando que su computadora lo alcance. Si siente que su computadora está un poco lenta, especialmente si está tardando mucho en recuperar archivos, puede beneficiarse del software desfragmentador de disco.

Sin embargo, los servicios públicos a menudo forman parte de los sistemas de aplicación. Tiene algunas herramientas útiles, pero todas ellas están mejor servidas por otras herramientas de terceros de todos modos, como buscar archivos duplicados, analizar el espacio de su disco duro y borrar de forma segura su disco. En las raras ocasiones en que necesite hacer estas cosas, otros programas probablemente harán el trabajo mejor y no son una buena razón para instalar CCleaner.

Tiene capacidades básicas de limpieza de PC, así como herramientas de protección de la privacidad que le permiten eliminar cookies, contraseñas y otros archivos del navegador relacionados. El plan Professional de $ 24.95 se basa en la opción gratuita al ofrecer una limpieza más completa de la computadora, monitoreo del sistema en tiempo real, limpieza automática del historial y actualizaciones automáticas de software. El Professional Plus de primera línea es una aplicación de $ 39.95 que agrega tres aplicaciones independientes para desfragmentación del disco duro, recuperación de archivos y visualización de especificaciones de PC. El software de utilidad es un software diseñado para ayudar a analizar, configurar, optimizar o mantener una computadora. Se utiliza para respaldar la infraestructura informática, a diferencia del software de aplicación, que tiene como objetivo realizar directamente tareas que benefician a los usuarios normales.

La opción de escaneo manual le permite escanear archivos individuales o todo su sistema cuando lo crea necesario. PrivaZer es otra herramienta de limpieza de PC excelente pero gratuita que está repleta de utilidades para ayudar a limpiar archivos de privacidad, eliminar archivos temporales y basura del sistema, etc. Es posible que se sienta un poco abrumado por la cantidad de funciones disponibles en su interfaz después de instalar el programa en su PC , pero en realidad es bastante fácil de entender. Además de la limpieza regular, también puede utilizar PrivaZer para sobrescribir archivos en su dispositivo de almacenamiento para una limpieza profunda y garantizar la seguridad de los datos.

Puede ejecutar esta herramienta en cualquier momento para liberar espacio en disco. Una utilidad de puesta a punto de PC es una aplicación que profundiza en su computadora y soluciona áreas problemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *